Escucha esta nota aquí

Una verdadera muestra de agradecimiento. El Cruz Azul de México decidió financiar los gastos de rehabilitación de su ex jugador (1993-1996) y ahora técnico argentino, Julio Zamora, que en el segundo semestre de 2017 sufrió dos infartos cerebrales que lo tuvieron cerca de la muerte pero que le dejó secuelas, de los cuales, sigue recuperándose.

"Este fin de semana estamos viajando con la familia a México, porque la gente de Cruz Azul me mandó los pasajes para seguir un tratamiento allá. Será un tratamiento por ocho meses. Y está viajando un médico de Estados Unidos para ver mi problema", mencionó en diálogo con Radio 2 de Argentina, el ex entrenador que sacó a Wilstermann campeón en 2016.

El infortunio de Zamora se trató a tiempo. El entrenador fue traslado de emergencia desde Potosí hacia Cochabamba, luego que sintiera mareos cuando dirigió a Real Potosí frente a Universitario de Sucre, en la Villa Imperial (5 de noviembre de 2017).

La familia del técnico argentino tuvo que afrontar sólo los costos médicos, embargando todos sus bienes. El pasado año, el entrenador junto a sus hijos, estuvo con un proyecto de una escuela de fútbol, filial de Newell's Old Boys en Cochabamba.

De acuerdo Infobae, Zamora agradeció al presidente de Cruz Azul: "Guillermo Álvarez está siempre a lado nuestro, nos pregunta qué se necesita. Y se hizo cargo de una deuda que tenía en la clínica, porque nos gastamos todo. La deuda era importante, y el presidente llamó por teléfono al médico y se hizo cargo de todo", sostuvo.

Comentarios