Escucha esta nota aquí

Está hecho. Marcelo Martins es de nuevo jugador del Cruzeiro de Belo Horizonte. Su llegada, la tercera como jugador profesional, se selló luego de que el club chino Shijiazhuang Ever Bright firmara la rescisión del contrato que tenía hasta diciembre de 2021.

Martins firmó por las próximas tres temporadas y su llegada a Brasil está prevista para este martes a las 12:30. Inmediatamente lo presentarán como el ‘refuerzo estrella’ para este año, en el operativo retorno a primera división. Su primera escala será Porto Alegre, donde lo esperará un avión pagado por el empresario Pedro Lorenzo, para luego llegar hasta la sede de la Raposa.

El sábado el boliviano participó de dos amistosos con el club chino que se mantiene en Abu Dhabi, realizando su trabajo de pretemporada, mientras se define el inicio de la Superliga China que se detuvo por la epidemia del Coronavirus. En realidad, fue esta situación la que facilitó el retorno del boliviano a Brasil.

La primera vez que fichó para el Cruzeiro fue en la temporada 2007-2008 en la que marcó 21 goles en 33 partidos. La segunda se dio en 2014 (23 goles en 52 partidos) en la que se coronó campeón junto a Leo, el defensor que también forma hoy parte del plantel. El reto es volver a primera.

DE TAQUITO

Refuerzo. Martins llega con un estatus de ‘contratación estrella’, ya que su sueldo sobrepasa el presupuesto establecido. Ha sido clave que el empresario Pedro Lorenzo asuma su salario.

DT. Adilson Batista ya lo tuvo entre 2007 y 2008 por lo que lo conoce bien. Martins dijo que retorna a su casa.