El equipo brasileño arribó a suelo argentino sin su máximo artillero, Fred, para enfrentar este martes (18:15) a River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El Deber logo
22 de julio de 2019, 15:35 PM
22 de julio de 2019, 15:35 PM

El club brasileño Cruzeiro de Belo Horizonte, sin el goleador Fred y con el creativo Thiago Neves recuperado, viajó a Argentina, donde este martes enfrentará al River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores 2019 de fútbol.

El mundialista Fred, quien había estado como suplente en los últimos partidos, presentó el domingo un cuadro de laberintitis antes de embarcar para la capital argentina y fue descartado por el cuerpo médico del equipo de Belo Horizonte.

No obstante, en la última práctica, realizada el domingo, Thiago Neves, también ausente de los dos últimos partidos por molestias y que fue reservado justamente para el enfrentamiento ante el River Plate en la capital argentina, fue liberado por el cuerpo médico y viajó a Buenos Aires.

En declaraciones a periodistas, el técnico Mano Menezes dijo que en Argentina "será un partido que va a exigir el '110' por ciento de todo el mundo". Con un equipo emergente, en el que solo aparecieron el argentino Ariel Cabral y el atacante Sassá que han alternado la titularidad en la temporada, el Cruzeiro igualó el sábado 0-0 en su visita al Bahía de Salvador, en partido por la undécima jornada de la Serie A del Campeonato Brasileño de fútbol.

Con el resultado, el Cruzeiro llegó a diez puntos en la liga brasileña, aunque sigue próximo a la zona de descenso, y se ubica a 16 unidades del líder Palmeiras de Sao Paulo. Menezes, exseleccionador brasileño, destacó el hecho de que él está con el equipo desde 2016, algo similar a lo que ocurre en el equipo argentino, comandado por Marcelo 'Muñeco' Gallardo desde 2014, con el que conquistó el título de la Copa Libertadores el año pasado.

Ante River Plate deberán volver los titulares, encabezados por el experimentado portero Fabio, el lateral colombiano Luis Manuel Orejuela, el zaguero Dedé, el centrocampista argentino Lucas Robero y los creativos Robinho y Thiago Neves.

La probable alineación en el Monumental de Núñez sería con Fabio; Luis Manuel Orejuela, Leo, Dedé, Egidio; Henrique, Lucas Romero, Robinho, Thiago Neves; Marquinhos Gabriel y Pedro Rocha.