Escucha esta nota aquí

Cruzeiro volvió a ganar después de tres fechas. La Raposa se impuso a Uberlandia por 2-1 en un partido que marcó el retorno del boliviano Marcelo Martins Moreno, fichaje estrella del equipo de Belo Horizonte. El conjunto azul y blanco sufrió hasta el final para sumar tres unidades valiosas que le permiten estar quinto en la clasificación del campeonato Mineiro.

La ‘Raposa’ abrió el marcador a los 10 minutos con un tiro bajo del centrocampista Pedro Bicalho, gracias a una asistencia precisa de Martins, que llegó hasta la línea de fondo y sacó un centro cerca del punto penal donde apareció el goleador para decretar el 1-0. Con el marcador a favor de los dirigidos por Adilson Batista se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, Jhulliam Bonfim Santos Pires (58’) marcó el empate para el equipo visitante dejando silenciada a la torcida cruzeirense, que llegó masivamente al Mineirao para ver a su ídolo Martins.

Sin embargo y cuando parecía que el partido terminaba en empate, Arthur se elevó en el área chica para vencer con un cabezazo al meta de Uberlandia, Rafael y desatar la locura local con el 2-1 a los 88 minutos. El centro fue enviado por Felipe Machado de tiro de esquina.

La alegría de la hinchada de la ‘Raposa’ se contuvo tres minutos después cuando el árbitro del partido cobró penal para Uberlandia. Valdir, a los 46’, cometió falta en contra de Wandinho en el área de Cruzeiro. Martins y compañía reclamaron, pero el juez no cambio su decisión.

El encargado de rematar fue Diogo Peixoto, que envió la pelota a la derecha de Fabio, donde el meta de Cruzeiro se lanzó para detener el balón y sellar el triunfo de la ‘Raposa’, que sirve como inyección anímica antes del clásico frente a Atlético Mineiro, que está programado para el 7 de marzo.

Comentarios