La selección de Croacia comparte el Grupo F junto con Bélgica, Canadá, y Marruecos. Los subcampeones del mundo buscan volver a repetir la hazaña de 2018, y alcanzar las instancias definitivas en el Mundial de Qatar. ¡Mirá el camino que deben recorrer!

19 de noviembre de 2022, 19:58 PM
19 de noviembre de 2022, 19:58 PM

Croacia, la subcampeona del mundo en Rusia 2018, llega con ánimos de repetir lo hecho, y volver a una final del mundo. Luka Modric y compañía están en el Grupo F junto a Bélgica, Canadá y Marruecos, rivales complejos, aunque no lo parezcan.

Croacia tendrá su primera prueba ante Marruecos, este 23 de noviembre a las 06:00. Posteriormente jugará frente a Canadá al mediodía del 27 del mismo mes, y cerrará la fase de grupos ante Bélgica el 1 de diciembre.

En caso de clasificar como primero de grupo, los croatas deberán cruzarse en octavos con el segundo del Grupo E (España, Costa Rica, Alemania o Japón). Si la lógica se cumple, el choque podría ser con los de Luis Enrique.

Posteriormente tendría a Uruguay o Portugal en cuartos de final. Después en semis podría medirse ante Inglaterra y recién acceder a una eventual final.

Si Croacia sale segunda en su zona, el rival podría ser Alemania en los octavos de final. Luego podría medir fuerzas ante Brasil en los cuartos, y Argentina en semis, para también llegar a la final por la otra parte del cuadro.

Obviamente, el fútbol no tiene lógica muchas veces, pero en los papeles, el camino croata hacia la final serian estos dos. Hasta pareciera un poco más accesible la aventura si domina y sale primera de grupo. Solo falta que su nación lo aliente y apoye, tal como en 2018.