Escucha esta nota aquí

Los clubes Guabirá, Blooming, Royal Pari, Real Santa Cruz y la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) hicieron conocer este  jueves un manifiesto en el que anuncian que se unieron para proponer en el cargo de vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol a  Ronald Paz, vicepresidente de Guabirá, para que forme parte de la plancha que encabeza Fernando Costa como candidato a presidente de la FBF en las elecciones del próximo 28 de enero.

“Nuestro desafío es encarar un proceso de fortalecimiento institucional desde la FBF y cada uno de los miembros que componemos nuestra institución, siendo este el único camino para una renovación total del fútbol boliviano. Desde Santa Cruz trabajaremos en desarrollar una nueva etapa del fútbol boliviano, donde cada actor esté comprometido en aportar con sus capacidades  y conocimientos para encarar el desafío de llevar a Bolivia a los más alto sitiales del fútbol sudamericano”, destaca el documento.

Ronald Paz es el primer candidato propuesto para representar al fútbol profesional en el comité ejecutivo de la FBF. Su postulación será presentada antes en un consejo superior de la División Profesional, donde puede aparecer otro candidato. El elegido entre los 16 clubes será el que participe en las elecciones de enero.

La estructura del comité ejecutivo de la FBF está compuesta por el presidente, dos vicepresidentes (División Profesional y División Aficionados) y cuatro directores (dos de la División Profesional y dos de la División Aficionados).

¿Quién es Ronald Paz?

Ronald Paz forma parte del directorio que preside Rafael Paz en el club Guabirá. Desde 2014 ocupa la vicepresidencia de la entidad azucarera. Es un empresario de 39 años con emprendimientos en el área agrícola, inmobiliaria y tecnología.

“Quiero ser el canal de comunicación entre el comité ejecutivo de la Federación y los clubes de la División Profesional. Si soy elegido solo quiero trabajar con honestidad y aportar al desarrollo del fútbol nacional”, dijo.

Comentarios