Always Ready, Guabirá, Sport Boys y San José decidieron cambiar a los entrenadores con quienes comenzaron a encarar la temporada 2019. Los malos resultados terminaron por cortar el vínculo que existía

El Deber logo
7 de marzo de 2019, 9:42 AM
7 de marzo de 2019, 9:42 AM

Después de que se hubieran disputado diez de las 26 fechas del torneo Apertura 2019, cuatro de los 14 clubes de la División Profesional ya han despedido a sus entrenadores por los malos resultados. Voces a favor y en contra empezaron a surgir tras las determinaciones de Always Ready, de La Paz; Guabirá, de Montero; Sport Boys, de Warnes; y San José, de Oruro.

El primer caso del campeonato se dio en Always, el equipo del recién ascendido. Los directivos no tuvieron paciencia con el mexicano David de la Torre que les dio el campeonato de la Copa Simón Bolívar para retornar a la primera división. Después de tres fechas y solo dos puntos logrados –uno de local- decidieron ponerle fin a su relación contractual. Julio César Baldivieso ocupó su lugar.

Con el Emperador al mando, el millonario es noveno y ha sumado 11 puntos.

De la Torre sacó campeón a Always Ready de la Copa Simón Bolívar. Foto: APG

No pudo levantarse

En Guabirá esperaron a que pasen ochos fechas del torneo local y dos partidos por la Copa Sudamericana para decirle adiós a Ronald Arana. El entrenador cruceño estuvo trabajando desde la pretemporada, pero también terminó siendo víctimas de los malos resultados. Se fue después de que los azucareros quedaran eliminados del segundo torneo internacional a manos de Macará (2-1 en la ida y 0-3 en la vuelta).

Los hinchas cuestionaron su planteamiento y también la actitud de los jugadores en la cancha. En su lugar quedaron al mando los futbolistas Gualberto Mojica y Marcelo Aguirre, pero en la goleada ante The Strongest (5-0) dirigió interinamente Leonardo Égüez, que también estuvo trabajando con Arana.

Guabirá está en el duodécimo lugar con ocho puntos, a 14 del líder Nacional Potosí.

El día en que Arana y sus exdirigidos quedaron eliminados de la Sudamericana. Foto: Fuad Landívar

Cambio repentino

En menos de 24 horas Sport Boys anunció la salida del argentino Carlos Leeb y la llegada de su compatriota Christian Lovrincevich. El ocupar el undécimo lugar y haber sumado solo 10 unidades le pasó factura al ‘Gato’ que no quiso dar declaraciones en su salida que sorprendió a muchos.

El cuadro warneño cayó en la fecha pasada de local frente a San José por 1-2, siendo el partido que originó la temprana salida de Leeb, técnico con el que el conjunto azul fue por única vez campeón del fútbol profesional en 2015.

Lovrincevich tendrá su primer examen este sábado frente a Nacional Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte (17:15).

Leeb terminó su ciclo en el Toro. Foto: EL DEBER

Clausen fue el último en ser despedido

El último campeón del fútbol boliviano, San José, decidió poner fin a su relación contractual con el director técnico Néstor Clausen tras diez fechas en el Apertura y una derrota en su debut en la Copa Libertadores ante el Flamengo (1-0), de local. Desde que llegó para reemplazar a Eduardo Villegas, que hoy dirige a la selección boliviana, algunos seguidores del equipo mostraron su rechazo.

La estadía de Clausen iba a ser complicada ya que tenía la vara muy alta. Recibió a un equipo que viene de ganar el título pero con bajas importantes en la plantilla. La detonante fue la derrota a manos del conjunto brasileño. El entrenador y la dirigencia vieron que el alejamiento era la mejor opción.

El equipo de la ‘V’ azulada es sexto con 14 puntos, después de jugar diez fechas. William Ramallo se quedó como entrenador interino.

Clausen se lamenta tras la derrota ante Flamengo. Foto: APG