Escucha esta nota aquí

Cuatros jugadores de Vélez Sarfield que participaron de una fiesta en la cual se denunció un abuso sexual fueron desafectados del plantel para la sexta fecha de la Copa Maradona, informó este viernes el club en un comunicado.

Se trata de Miguel Brizuela, Thiago Almada, Juan Martín Lucero y Ricardo Centurión, que no fueron los denunciados del abuso ni están imputados por el delito pero estuvieron presentes en la fiesta. La reuniones sociales de más de diez personas están prohibidas por la pandemia del coronavirus.

"Ningún jugador del plantel profesional se encuentra denunciado ni imputado en la causa pertinente, al momento de elevar el presente comunicado", indicó el club en el comunicado pero la justicia les tomará declaración testimonial "para colaborar con la causa como testigos".

De todos modos, "los futbolistas no serán tenidos en cuenta para el encuentro de mañana frente a Patronato, por la sexta fecha de la Copa Diego Maradona", agregó el parte.

Una mujer de 28 años, de nombre Micaela, denunció haber sido abusada sexualmente durante una fiesta ocurrida en el barrio cerrado Camino Real, en la Comisaría de la Mujer de la localidad de San Isidro (periferia norte). 

Una amiga de la joven abusada, que estaba también en la fiesta, relató que estaba inquieta porque no encontraba a Micaela por lo que la buscó por toda la casa hasta que la encontró desmayada con una jarra en la mano en una habitación de la que salía un hombre subiéndose el pantalón y riéndose, según la denuncia policial publicada en la red Twitter.

Vélez Sarsfield "se puso inmediatamente a disposición de la víctima por este grave hecho, como así también de la justicia, tomando contacto con la Fiscalía de Género de San isidro", afirmó.

'El Fortín', que viene de derrotar 5-1 a Deportivo Cali en Colombia por los octavos de final de la Copa Sudamericana, debía enfrentar el sábado a Patronato por la sexta fecha de la Copa Maradona del fútbol argentino.

Comentarios