Escucha esta nota aquí

Los partidos The Strongest-Real Santa Cruz, Aurora-Universitario de Sucre, Royal Pari-Real Tomayapo e Independiente Petrolero-Wilstermann se jugarán este sábado como parte de la fecha 12 del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano.

The Strongest y Real Santa Cruz se medirán, desde las 15:00, en el estadio Hernando Siles de La Paz, por el grupo A. El cuadro atigrado es líder de la serie con 21 puntos, mientras que Real Santa Cruz aún no puede dejar el penúltimo lugar, pues tiene 11 unidades.

Ambos equipos ganaron en la pasada fecha, el Tigre superó (0-1) de visitante a Universitario de Sucre, mientras que el equipo albo derrotó (3-2) de local a Nacional Potosí.

Posteriormente se llevará a cabo el choque entre Aurora y Universitario de Sucre a jugarse en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, a las 17:15, por el grupo A.

La ‘U’ se vio seriamente afectada por la derrota (0-1) sufrida de local en la anterior jornada contra The Strongest. Por su parte, Aurora viene de lograr un triunfo (1-0) en los descuentos contra Palmaflor.

Otro partido de la jornada sabatina será el que disputarán Royal Pari y Real Tomayapo en el estadio Tahuichi Aguilera, a partir de las 19:30, por la serie B.

El cuadro inmobiliario está ubicado en el tercer puesto de su grupo, pero aún no tiene garantizada su clasificación a la siguiente ronda. La situación de su rival de turno es un poco más complicada, ya que el equipo chapaco está en el cuarto lugar y viene de ceder puntos en casa, ya que empató (1-1) con Always Ready.

A la misma hora, debe comenzar el partido entre Independiente Petrolero y Wilstermann, a disputarse en el estadio Patria de Sucre, por el grupo B, en el que los chuquisaqueños son penúltimos y los aviadores ocupan la quinta plaza.

Por ahora, ambos equipos están fuera de la zona de clasificación y por ello tienen la necesidad y la obligación de sumar puntos a como dé lugar. Los aviadores vienen de igualar (1-1) con la ‘U’ de Vinto en la fecha 11, mientras que ‘Inde’ perdió (3-1) en su visita a Bolívar.

Tres partidos completarán la duodécima fecha el domingo.

FECHA 12

Sábado 30 abril

The Strongest 15:00 Real Santa Cruz

Aurora 17:15 ‘U’ de Sucre

Royal Pari 19:30 Real Tomayapo

Independiente 19:30 Wilstermann

Domingo 1 mayo

Always Ready 15:00 Bolívar

‘U’ de Vinto 15:00 Blooming

Oriente P. 20:00 Palmaflor

Comentarios