Escucha esta nota aquí

Este miércoles, la FIFA publicó la lista de los 10 técnicos elegidos para luchar por el premio The Best, un galardón al mejor entrenador de la temporada 2018-19 en el fútbol masculino. Los argentinos Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca y Mauricio Pochettino y el brasileño Tite son los representantes sudamericanos en este prestigioso galardón que entregará el máximo ente del balompie mundial el 23 de septiembre, en Milán (Italia).

Gallardo se consagró durante la temporada 2018/19 con la victoria sobre Boca en la final de la Copa Libertadores en Madrid (España). Además, alzó el título de la Recopa Sudamericana luego de imponerse sobre Atlético Paranaense. En total, durante su estadía en River suma 10 títulos en cinco años.

Gareca llevó a Perú a la final de la Copa América luego de 44 años, aunque cayó ante el anfitrión Brasil y se quedó con el subcampeonato, la identidad de juego de la selección inca ha sido destacada. Mientras que Pochettino encaminó al Tottenham a su primera definición de Champions League (perdió frente a Liverpool), además de finalizar cuarto en la Premier League.

Tite ha logrado engranar un equipo compacto con la selección brasileña, algo que consiguieron sus antecesores. El entrenador brasileño a conseguido con la Verdeamarela ser el campeón de la Copa América, en su tierra.

 

 

Comentarios