El brasileño se lesionó en noviembre, jugando para su selección en las Eliminatorias, pero se va poniendo a punto y podría volver para disputar la Supercopa de España

26 de diciembre de 2023, 7:22 AM
26 de diciembre de 2023, 7:22 AM

El próximo año, comenzará con buenas noticias en el Real Madrid, porque Ancelotti tendrá el regreso de Camavinga, Carvajal y Arda Güler para el primer partido del año ante el Mallorca el 3 de enero. Para el duelo ante el conjunto bermellón, además, el italiano podrá confirmar la presencia de Tchouaméni que ayudará a Rüdiger en el centro de la zaga.

Sin embargo, el regreso más esperado, el de Vinicius, podría darse la semana siguiente, la de la disputa de la Supercopa de España a la que, según Onda Cero, el jugador podría llegar al menos para viajar con el resto de la expedición a Arabia e intentar ayudar en las semifinales ante el Atlético de Madrid.

Según el citado medio, el jugador se encuentra superando de manera correcta los plazos de su recuperación y su lesión (rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda) va camino de ser historia.

Su vuelta a la lista de convocados sería pues el día 8 de enero, que será cuando viaje el club a Oriente y el 10 se confirmaría, que será cuando juegue ante el conjunto del Cholo Simeone. De ganar, la final sería el 14 de enero ante el vencedor del Barcelona - Osasuna y, de no hacerlo, el regreso a la dinámica liguera y copera (en caso de superar a la Arandina el día 6) sería a partir del 21 de enero en el duelo en casa ante el Almería.

Así las cosas, el calendario de 2024 se empieza a despejar para un Ancelotti que siempre habla de la importancia de la 'cuesta de enero' y que esta vez parece que la podrá afrontar con más efectivos que en las últimas semanas. /MD