Escucha esta nota aquí

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) decidió reemplazar al cordobés Eduardo Berizzo por otro argentino para conducir a la selección de fútbol de ese país. A partir del próximo partido de las eliminatorias para el Mundial Catar 2022, quien conducirá a la Albirroja será Guillermo Barros Schelotto.

Así lo acordó el ahora ex entrenador de Los Angeles Galaxy estadounidense, quien asumirá su primer desafío en un seleccionado de fútbol. En un principio, el contrato se extenderá hasta la Copa América de 2024 y su continuidad dependerá de los resultados.

Es que precisamente ese, los resultados, fue el factor determinante para la salida del Toto Berizzo, que dejó al combinado paraguayo octavo en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas y con pocas chances de viajar a la próxima Copa del Mundo.

Luego de la reciente triple fecha, donde la Albirroja empató de local con Argentina (0-0) y perdió de visitante ante Chile (2-0) y Bolivia (4-0), la dirigencia de la APF resolvió terminar el vínculo con el DT y armó una terna de candidatos.

Hubo conversaciones con Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, el brasileño Luiz Felipe Scolari y el riojano Ramón Díaz, quien ya estuvo al frente de Paraguay entre 2014 y 2016 y actualmente conduce a Al Nasr de Emiratos Árabes Unidos.

No es la primera vez que Paraguay le ofrece la conducción a Barros Schelotto. Ya lo había hecho en 2014, pero en ese momento el ‘Mellizo’ decidió permanecer en Lanús, donde se consagró campeón.

Guillermo llegaría a tierra guaraní sin su mellizo, Gustavo, tras casi una década trabajando juntos. El exvolante zurdo iniciaría su carrera como entrenador principal y uno de los interesados es Lanús.

Paraguay se ubica octava en la tabla de posiciones de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022 con 12 puntos, a cuatro de Uruguay (16), que está en repechaje.

En la doble fecha de noviembre recibirá a la Roja y luego se medirá el martes 16 frente a Colombia, como visitante, en dos encuentros que empezarán a determinar su suerte. /Página12

Comentarios