Escucha esta nota aquí

El experimentado Dani Alves, el futbolista con más títulos de la historia, se perderá por lesión los partidos de Brasil en el premundial sudamericano ante Ecuador y Paraguay en junio, informó este martes la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El lateral derecho, de 38 años, "fue desconvocado debido a una lesión en la rodilla derecha y a la imposibilidad de recuperarse a tiempo para el periodo de entrenamientos y juegos" de la 'Selecao', precisó la CBF en un comunicado.

Flamante campeón del Campeonato Paulista con el Sao Paulo, un título que rompió con una sequía de nueve años en el tradicional equipo brasileño, Alves era la principal novedad en la lista de convocados de Tite para los choques contra los ecuatorianos el 4 de junio en Porto Alegre y ante los paraguayos el 8 en Asunción.

El capitán de la 'Canarinha' que ganó la Copa América de 2019 regresaba al equipo nacional tras un año y medio sin ser convocado y luego de un buen desempeño en el tricolor paulista que dirige el argentino Hernán Crespo.

El título ganado frente al Palmeiras el domingo en la final del torneo regional de Sao Paulo, en la que no jugó por su problema de rodilla, fue el 42 del experimentado defensor a lo largo de una exitosa carrera deportiva que lo llevó al Sevilla, Barcelona, Juventus y PSG.

Alves será reemplazado por Emerson, de 22 años, quien estaba en la lista de convocados por el entrenador olímpico de Brasil, André Jardine, para los choques preparatorios para los Juegos de Tokio contra Cabo Verde y la sub-24 de Serbia el 5 y el 8 de junio, respectivamente, en Belgrado.

El zaguero, que la temporada pasada jugó con el Real Betis de España, debutó con la verdeamarela en la victoria 3-0 de Brasil sobre Corea del Sur, en un amistoso disputado en noviembre de 2019.

Danilo, de la Juventus de Italia, ha sido el titular en la banda derecha en los cuatro juegos del premundial sudamericano, en el que Brasil es líder solitario con puntaje perfecto.

La de Alves es la segunda baja de la lista de 24 convocados divulgada por Tite, tras la lesión muscular del central Lucas Veríssimo (Benfica, POR), reemplazado por Felipe, del campeón español Atlético de Madrid.

Brasil tampoco contará con el mediocampista del Barcelona Philippe Coutinho, quien se recupera de una lesión de meniscos sufrida en diciembre.

Liderado por Neymar, el equipo de Tite empezará el 26 de mayo en Teresópolis, Rio de Janeiro, la preparación para los duelos del premundial sudamericano. Después se alistará para la Copa América.

Comentarios