Escucha esta nota aquí

 El internacional brasileño Danilo dijo este miércoles que su salida del aislamiento anticovid del Juventus, en Italia, fue una "elección personal" para unirse a la concentración de la selección de Brasil que se prepara para su estreno en el premundial sudamericano de Catar-2022.

"La situación del covid exige interpretación. Yo tenía todos los test negativos. Fue una elección personal que quedó en nuestras manos", dijo el lateral derecho, de 29 años, en una rueda de prensa virtual en Rio de Janeiro.

"Existen muchas dudas sobre la liberación, pero tenía todos mis exámenes negativos. Eso tendrá que ser conversado cuando regrese a Italia", agregó.

El zaguero brasileño y otros internacionales de la 'Juve', como el portugués Cristiano Ronaldo, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, el uruguayo Rodrigo Betancur o el argentino Paulo Dybala, rompieron el aislamiento en Turín decretado el sábado tras la detección de dos casos positivos del nuevo coronavirus en el cuadro italiano.

Los jugadores dejaron a principio de semana el hotel donde la plantilla cumplía el aislamiento para unirse a sus selecciones luego de los contagios, que según el club blanquinegro no afectó a futbolistas ni cuerpo técnico o médico. 

Las autoridades sanitarias informaron este miércoles que los deportistas serán señalados ante la justicia por quebrar los protocolos, sin precisar qué castigo podrían tener en caso de ser hallados responsables.

La prensa italiana señala que los jugadores se marcharon sin esperar los últimos resultados de la nueva neumonía, que serían entregados entre miércoles y jueves, horas antes del inicio del clasificatorio sudamericano.

"Para mí es un privilegio jugar para la selección. A partir del momento en que sentí seguridad de todas las partes y tenía los exámenes negativos, no lo pensé dos veces", agregó Danilo, quien podría reemplazar a Daniel Alves en la banda derecha en el debut brasileño ante Bolivia el viernes en Sao Paulo.

El rebrote de la pandemia en varios países europeos y en Estados Unidos afectó la convocatoria de varias selecciones sudamericanas para los dos primeros duelos del premundial regional, que se disputarán entre el 8 y el 13 de octubre.

El primer duelo de Brasil será el viernes contra Bolivia en el estadio Neo Química Arena, de Sao Paulo.