El futbolista boliviano, del club Lamia de Grecia, realiza trabajo diferenciado y apunta a estar desde el inicio del campeonato, que se jugará luego de las eliminatorias

26 de agosto de 2021, 9:01 AM
26 de agosto de 2021, 9:01 AM

El lunes 26 de julio se conoció la mala noticia que el futbolista boliviano Danny Bejarano había sufrido un accidente de tránsito en Grecia, mientras conducía su vehículo. Un mes después, el mediocampista del club Lamia de ese país ya se entrena para recuperar estado físico y apunta a retornar a las canchas de manera oficial en septiembre.

“Danny ya está corriendo, viene realizando fisioterapia todos los días para poder mover bien el hombro. La idea es que recupere bien su estado físico”, dijo Marco Antonio Bejarano, padre del jugador.

Cuando Danny sufrió el accidente transitaba por la carretera entre Termópilas e Itea, e iba acompañado de su esposa, que sufrió heridas leves, y de su hijo, que salió ileso del hecho.

Además de un fuerte golpe en el hombro, Danny tenía un coágulo de sangre en el ojo izquierdo del cual ya está recuperado y ahora solo resta que se ponga bien físicamente. El trabajo que realiza es diferenciado con relación al que lleva a cabo el resto de sus compañeros.

“El coágulo de sangre en su ojo desapareció, también había un coágulo pequeño en la cabeza que también ya no lo tiene y prácticamente está sano”, informó a DIEZ el progenitor del futbolista.

La Superliga de Grecia tenía que comenzar este fin de semana, pero la primera fecha fue cancelada y el torneo se iniciará el 11 de septiembre, después de la fecha triple de eliminatorias al Mundial Catar 2022 en Sudamérica.

En la primera jornada, ese 11 de septiembre, Lamia visitará al club AEK, desde las 10:00, y Bejarano apunta a estar por lo menos en el banco de suplentes para tener algunos minutos de juego.

Debido a que no está completamente recuperado, Bejarano no fue llamado a la selección nacional que en septiembre debe jugar tres partidos por las eliminatorias al Mundial Catar 2022. Recordemos que estuvo en la anterior convocatoria para las eliminatorias y la Copa América.