Escucha esta nota aquí

Danny Bejarano y Boris Céspedes son variantes posibles que César Farías puede incorporar en el once titular que conformará el martes próximo para el duelo ante los chilenos en Santiago (21:30).​

Son dos volantes de marca con vasta experiencia en el oficio, dado que ambos juegan en clubes de Europa e incluso que ya fueron tomados en cuenta por el entrenador de la Verde en partidos pasados.

El último partido que la selección nacional jugó de visitante por las Eliminatorias fue el 17 de noviembre, en Asunción, contra Paraguay. Fue en la cuarta fecha En esa oportunidad, el DT utilizó el esquema 4-4-2 y en el medio campo jugaron dos volantes de marca (Leonel Justiniano y Céspedes).

Le dio buen resultado el planteamiento táctico al venezolano, pues se consiguió un punto valioso (2-2) en tierras paraguayas. El once titular de ese partido fue el siguiente: Lampe; Ribera, Jusino, Montero, Sagredo; Justiniano, Céspedes, Arce, Saavedra; Martins y Álvarez.

El próximo 8 de junio puede repetirse la idea y esto le abre la posibilidad a los mediocampisas del Lamia de Grecia y del Servette de Suiza, respectivamente, que no jugaron ante Venezuela el pasado jueves en La Paz.

Luego del partido y del resonante triunfo del jueves ante los venezolanos en la sede de gobierno por la séptima fecha de esta etapa premundialista, el plantel nacional se vino a la capital cruceña. Este viernes por la tarde entrenó en el estadio Tahuichi.

Se prevé que lo haga otra vez este sábado y el viaje a Santiago sea el domingo.

Comentarios