Escucha esta nota aquí

Un golazo de Dany Cure dio un triunfo sufrido a The Strongest sobre Nacional Potosí este domingo en el Hernando Siles de La Paz. Fue 3-2 a favor del Tigre, que reaccionó a tiempo luego de ir perdiendo en dos ocasiones durante los 90 minutos.

Con los tres puntos, The Strongest sumó ocho y escaló a la tercera posición del torneo Clausura, que sigue siendo liderado por Wilstermann, con 12 unidades.

El Tigre sigue siendo un equipo que no juega bien o como la gente espera, por eso le costó superar a un rival difícil como Nacional, que tiene una idea clara de ir siempre al frente en cualquier cancha.

Este domingo no fue la excepción, los potosinos jugaron de igual y abrieron la cuenta a los 7 minutos, cuando Luis Pavia sacó un derechazo desde fuera del área que venció a Daniel Vaca. La jugada se generó de un tiro de esquina para los visitantes.

Los dirigidos por Pablo Escobar quisieron reaccionar, pero no encontraban claridad en el juego porque Raúl Castro no aparecía para generar y ‘alimentar’ a los delanteros Jair Reinoso y Harold Reina, que tampoco hacían presencia en el ataque.

Por eso, una de las variantes del Tigre fue los disparos de media distancia, aunque encontraron a un Javier Rojas muy concentrado bajo los tres palos de Nacional.

Ramiro Vaca avisó para el local por medio de un tiro libre desde fuera del área que pegó en el travesaño, a los 36’. Dos minutos después llegó el empate de Rudy Cardozo que tras un pase preciso de Reinoso quedó con el arco a disposición y solo tuvo que colocar el balón con un disparo de zurda, imposible para Rojas (38’). Con el 1-1 se fueron al descanso.

En el complemento, Nacional volvió a golpear por medio de un gol de Miguel Padilla, a los 30 segundos. El delantero había ingresado junto con Yony Angulo, que le hizo el pase para que luego defina por encima del portero Vaca con un disparo suave.

Revive aquí los goles gracias a DIEZ y Sport TV Rights

Otra vez, el equipo atigrado tuvo que luchar para volver a empatar a un rival que se mostraba sólido hasta los 73’, cuando Reinoso ganó en el salto tras un tiro de esquina y venció al portero Rojas que no pudo hacer nada. Fue el 2-2.

Los últimos minutos el partido estaba para cualquier, pues el juego se hizo abierto. Nacional quería los tres puntos tanto como con The Strongest, pero faltaba tranquilidad y precisión, algo si encontró sobre el final el venezolano Dany Cure con un derechazo desde fuera del área que venció al arquero Rojas, a los 89’, cuando ya no había tiempo para más.

La bronca de los hinchas se transformó en alegría gracias a Cure, que había ingresado en la segunda parte. Antes del final, Wálter Rioja fue expulsado por doble amarilla y Nacional acabó con 10 hombres.

Sigue todos los detalles aquí:

Comentarios