Fabol muestra su desacuerdo con la ratificación de la dirigencia del fútbol nacional de recortar los salarios de los futbolistas los meses de marzo, abril y mayo

15 de abril de 2020, 9:45 AM
15 de abril de 2020, 9:45 AM

La dirigencia de los clubes de la División Profesional ratificó el martes su decisión de reducir los salarios de los futbolistas y cuerpos técnicos debido a los perjuicios económicos que ha ocasionado la pandemia de coronavirus. Ante esta figura los Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) también mantiene su posición de no aceptar los descuentos.

“Nosotros también vamos a seguir manteniendo nuestra posición, porque es inaplicable lo que pretende la dirigencia, que se sigue equivocando y empeorando la   situación”, dijo David Paniagua, secretario general de Fabol.

Los directivos de los clubes decidieron que pagarán el 50% del sueldo de marzo y el 25% de los meses de abril y mayo, lo cual rechazan los futbolistas de los 14 clubes.

“Es cierto que hay perjuicios, pero no es la forma de buscar salida. El futbolista se da cuenta que los clubes quieren eludir los pagos, sin embargo, no miran otras alternativas. Les hemos planteado agotar las instancias porque pronto puede haber apoyo de la Conmebol y de la FIFA, pero siguen con su medida”, agregó.

A través de videoconferencia, los capitanes de los clubes y los representantes de Fabol se reunirán este jueves para ver qué acciones tomar.

“Imagínese que un jugador que gana 2.000 dólares solo va a recibir 500 de marzo y ni que decir de los que ganan menos. Además, recordemos que la mayoría de los clubes no han pagado ni siquiera febrero y el caso de San José es más crítico, porque debe a varios jugadores desde el año pasado”, finalizó.