Escucha esta nota aquí

David Paniagua, secretario general de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) conoció desde muy joven a don Edgar Peña Gutiérrez, ex presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que falleció este sábado.​

“Tuve la suerte de formarme como futbolista en Universidad cuando el club estuvo a cargo de grandes dirigentes como Guido Chávez y el mismo doctor Edgar Peña. Los de mi generación conocen el trabajo del doctor Peña por el fútbol. Cómo se habrá ido de triste sabiendo la realidad que atraviesa particularmente la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF)”, dijo.

Paniagua considera que la gestión de Peña Gutiérrez en el fútbol nacional fue ejemplar.

“Para mi fue el mejor dirigente que ha tenido el fútbol cruceño y nacional. Dejó infraestructura, dejó obras y una institución fuerte, sólida. Después le sucedieron otros grandes dirigentes, pero lamentablemente hoy por hoy cuando se va don Edgar Peña, la ACF está en manos de unos bandidos y eso es una pena. Por eso nuestro profundo homenaje y agradecimiento por todo lo que hizo por el fútbol el doctor Edgar Peña Gutiérrez”, subrayó el ejecutivo del gremio de los futbolistas.

Comentarios