Escucha esta nota aquí

En muchos países ya se ha dado la figura que los clubes están reduciendo los salarios de sus jugadores debido al parón obligado por el cornavirus. En Bolivia, a decir del secretario general de Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia), David Paniagua, los jugadores están trabajando y que el sueldo de marzo no es negociable.

“En marzo estaba programado parar el torneo por el tema de las eliminatorias, además los jugadores están trabajando y están cumpliendo sus contratos. Ellos se entrenan en sus domicilios de forma individual obligados por la situación. Incluso lo hemos hablado este tema con los mismos dirigentes”, dijo Paniagua.

Para Fabol el sueldo de marzo no es negociable, pero dependiendo qué pasa con el campeonato se dialogará con la dirigencia tomando en cuenta desde el 31 de marzo. “Nos tenemos que reunir para hablar de este y otros temas, pero primero es la responsabilidad y por ahora la prioridad es la salud de todos”, agregó.

Sobre los dineros que el fútbol recibe por derechos de televisión, Paniagua mencionó que esa plata no está perdida. “Los ingresos sufrirán algún retraso, pero no están perdidos. Las eliminatorias se jugarán más adelante al igual que Copa América”, finalizó.

Comentarios