El dirigente de los futbolistas, David Paniagua, afirmó que “el fútbol debe arrancar, así como lo programó la Federación”, mientras que Fabol emitió un comunicado anunciando la suspensión de paralizar el inicio del campeonato.

31 de enero de 2023, 17:27 PM
31 de enero de 2023, 17:27 PM

El dirigente de Fabol, David Paniagua, afirmó que el fútbol no se puede paralizar (por el proceso que le sigue la familia Ferrufino) e indicó que se defenderá para demostrar su verdad. Ante esa situación, Fabol, como institución, dio marcha atrás en su medida de presión de no iniciar la temporada 2023 en apoyo a Paniagua. La pelota comenzará a rodar el 3 de febrero.

“El fútbol no se puede paralizar, el fútbol tiene que arrancar, así como lo ha programado la Federación. Los clubes necesitan recursos y los futbolistas necesitan cobrar y una acción muy dañina y sin razón, que ya lo vamos a demostrar, no puede ser la razón para que el fútbol se pueda paralizar”, afirmó Paniagua en un audio dirigido a Fabol, amigos, familiares y futbolistas.

Paniagua agregó que “es victima de una falsa denuncia” (es acusado de supuesta estafa por parte de la familia del fallecido Marco Ferrufino) y que se defenderá con argumentos legales, porque considera que tiene la razón en este caso, que derivó en su aprehensión (está detenido en La Paz).  

Argumentó que antes de su aprehensión en Santa Cruz no fue notificado y que uno de los denunciantes (hijo de Marco Ferrufino) nunca vio en su vida y que los otros dos que se constituyen como víctimas (otros familiares de Marco), según Paniagua, “no tienen ninguna credibilidad”.

El dirigente, que ya está imputado en la Fiscalía de El Alto, agregó que la denuncia es “absolutamente absurda” y que junto a su defensa desvirtuará la acusación. La audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo el miércoles en esa ciudad.

FABOL DIO MARCHA ATRÁS

Ante el pedido de David Paniagua, el anuncio de paralizar el inicio de la temporada 2023 quedó sin efecto. La institución emitió un comunicado en las últimas horas agradeciendo el apoyo al secretario general de Fabol y anunciando la suspensión de la medida de presión asumida la noche del lunes.

En una cumbre de capitanes se resolvió frenar el inicio del campeonato de la División Profesional de manera indefinida en apoyo a David Paniagua; sin embargo, a menos de 24 horas la situación cambió y el balón comenzará a rodar este fin de semana.