Escucha esta nota aquí

El modesto Defensa y Justicia agrandó su leyenda al ganarle en penales 4-3 al poderoso Palmeiras la Recopa Sudamericana 2021, la primera en su vitrina, en un intenso encuentro disputado este miércoles en Brasilia, donde lo venció 2-1 y revirtió la caída por el mismo marcador sufrida en Argentina. 

Sin complejos y con una apuesta ofensiva, el equipo de Florencio Varela, que no completa una década en la primera división de Argentina, supo sobreponerse a la adversidad y en el estadio Mané Garrincha alzó su segundo título internacional tras la Copa Sudamericana-2020. 

Los 'halcones' de Sebastián Beccacece empezaron perdiendo tras un tanto de Raphael Veiga (23) de penal, pero dieron vuelta al juego con goles del artillero Braian Romero (31) y un bombazo lejano de Marcelo Benítez (90+3), en tiempo de descuento, que obligó a la prórroga. 

El portero Ezequiel Unsain atajó un disparo desde el punto blanco al paraguayo Gustavo Gómez en el minuto 9 de la prórroga, poco tiempo después de un amago de gresca que terminó con la expulsión de Romero (97). El gol le habría dado el título a los brasileños. 

Palmeiras, campeón de la Libertadores-2020, también jugó con diez, pues el uruguayo Matías Viña vio la roja en el 68.  

En la definición desde los once pasos, Frías, Merentiel, Isnaldo y Fernández le dieron el triunfo, tras errores de Luiz Adriano y Weverton.

Ficha del Partido de vuelta

Palmeiras - Defensa y Justicia 3-4 en penales (1-2 en 120 minutos)

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia)

Árbitro: Leodán González (URU)

Definición por penales:

Palmeiras: Gabriel Menino, Gustavo Gómez, Rony

Defensa y Justicia: Adonis Frías, Miguel Merentiel, Eugenio Isnaldo, Enzo Fernández

Goles en 120 minutos:

Palmeiras: Raphael Veiga (22, penal)

Defensa y Justicia: Braian Romero (30), Marcelo Benítez (90+3)

Amonestaciones:

Palmeiras: Wesley (59), Patrick de Paula (82), Marcos Rocha (90+1), Rony (110)

Defensa y Justicia: Raúl Loaiza (63), Marcelo Benítez (84), Adonis Frías (110)

Expulsiones:

Palmeiras: Matías Viña (68)

Defensa y Justicia: Braian Romero (98)

Alineaciones:

Palmeiras: Weverton - Marcos Rocha (Luiz Adriano, 105), Luan, Gustavo Gómez, Matías Viña - Patrick de Paula (Felipe Melo, 83), Raphael Veiga (Gabriel Menino, 77), Danilo - Breno Lopes (Mayke, 63), Rony, Wesley (Gabriel Verón, 63 -Alan Empereur, 83-). DT: Abel Ferreira. 

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain - Matías Rodríguez (Emanuel Brítez, 105), Adonis Frías, Fernando Meza, Marcelo Benítez (Néstor Breitenbruch, 112) - Francisco Pizzini (Miguel Merentiel, 85), Raúl Loaiza (Gabriel Hachen, 77), Enzo Fernández, Carlos Rotondi (Eugenio Isnaldo, 80) - Braian Romero, Walter Bou (Lautaro Escalante, 105). DT: Sebastián Beccacece. 

Comentarios