Los dirigentes de los clubes profesionales y de las asociaciones están reunidos en Cochabamba, donde definirán la conformación del comité electoral y cuándo serán los comicios.

El Deber logo
10 de enero de 2018, 11:02 AM
10 de enero de 2018, 11:02 AM

El congreso extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol, reunido este miércoles en Cochabamba, define a los nuevos miembros del comité electoral y la fecha de las elecciones para presidente de la entidad. Además de casi todos los actores del balompié nacional, también están los representantes de la FIFA y de la Conmebol para validar todo lo que suceda hasta los comicios.

El presidente Carlos Ribera dirige el congreso y está acompañado por el gerente de gobernanza de la FIFIA, Jorge Mowinckel, y por el asesor legal de la Conmebol, Rubén Artaza, que están cumpliendo la función de veedores del proceso electoral.

Los únicos ausentes en la reunión son los clubes Universitario de Sucre y Sport Boys. El congreso debe cambiar el artículo 21 del estatuto para validar que la División Profesional cuenta con 14 clubes y no 12 como era hasta la anterior temporada. Una vez solucionado este tema, se tomará en cuenta a Destroyers, Aurora y Royal Pari FC.

Por parte de las asociaciones, se encuentran los dirigentes que representan a las nueve que conforman la ANF. Mientras que en la testera, además de los veedores y Carlos Ribera, también están presentes el vicepresidente de la FBF, Freddy Cortez, y el secretario general, Marco Rodríguez.

Los puntos a tratar son la habilitación de los miembros del comité electoral, que llevarán adelante las elecciones. También se debe definir la fecha para los comicios, que no debe pasar este medio año.