Escucha esta nota aquí

El delantero del Barcelona Sergio Agüero estará al menos tres meses fuera por culpa de la arritmia que tuvo el pasado sábado en el empate de su equipo contra el Alavés. Este será el tiempo mínimo de baja para el delantero argentino, que sufre un trastorno de la frecuencia cardíaca que le privará estar con el equipo.

El lunes el club informó de que el atacante se sometió a un tratamiento diagnóstico y terapéutico para resolver los problemas derivados.

El jefe de Cardiología y director de la Unidad de Cardiopatías Familiares del Hospital Josep Trueta de Girona, el doctor Ramón Brugada, ha querido hacer una valoración de esta afectación cardíaca.

El médico ha asegurado este martes en 'El món a RAC1' que primero debería saber qué tipo de procedimiento se ha ejecutado, si articular o ventricular, pero que en cualquier caso el Kun debería plantearse el futuro como deportista profesional.

"Si se le ha realizado un proceso terapéutico auricular, normalmente evoluciona muy bien y se curan en un 80%. En cambio, si es un proceso ventricular, habrá que ver cómo evoluciona. Es obvio que dejar el deporte profesional está dentro de las posibilidades de Agüero", afirmó Brugada al medio citado.

"Agüero tuvo una taquicardia porque el corazón le fue demasiado deprisa. No me acaba de convencer la cuestión de los tres meses de baja, eso querría decir que es diferente a lo que tuvo cuando tenía 12 años. Estamos hablando de un corazón que ha sufrido un esfuerzo intenso durante muchos años y que habrá desarrollado una arritmia, o bien auricular, que puede tratarse bien, o ventricular, que ya sería más preocupante”, asegura el cardiólogo.

"El corazón se le debió de poner prácticamente a 250 pulsaciones (ppm) por encontrarse mal". El doctor gerundense diagnostica que el corazón de Agüero empezaría a latir excepcionalmente rápido por haber provocado el dolor que tuvo el argentino en el partido del Camp Nou. Si el daño procede de los ventrículos, las consecuencias deportivas podrían ser peores para el Kun. /Sport

Comentarios