Escucha esta nota aquí

La selección boliviana de fútbol tuvo un festejó eufórico en el camarín del estadio San Carlos de Apoquindo (ver video abajo), donde la noche del martes igualó (1-1) con Chile, en el marco de la octava fecha de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Ahora la Verde da vuelta a la página y ya piensa en la Copa América, que se disputará en Brasil del 13 de junio al 10 de julio. Bolivia debutará el lunes 14 de este mes (20:00) contra Paraguay, en el estadio Olímpico de la ciudad de Goiania.

Para tal efecto, la delegación boliviana dejará territorio chileno, más puntualmente la ciudad de Santiago, la tarde de este miércoles y su arribo a Santa Cruz está previsto para las 17:30.

Según informó el departamento de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) los integrantes del seleccionado nacional no descenderán de la nave, permanecerán en el avión, ya que a las 18:15 está previsto el viaje a Brasil. Se estima que el arribo a la ciudad de Goiania será al promediar las 21:15.

Luego de su primer partido ante la Albirroja, Bolivia jugará su segundo encuentro el 18 de junio ante Chile (16:00); después se enfrentará a Uruguay, el jueves 24 de junio (16:00); y cerrará su participación en la primera fase rivalizando contra Argentina, el lunes 28 de junio (19:00). Estos tres partidos se jugarán en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Bolivia integra el grupo A junto con Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay. El grupo B está compuesto por Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.


Comentarios