Escucha esta nota aquí

Después de haber sido apartado en enero, el extremo internacional francés Ousmane Dembélé entró en la convocatoria del FC Barcelona para el partido de la 23ª fecha de LaLiga contra el Atlético de Madrid el domingo (11:15 hora boliviana), según figura en la nómina de jugadores publicada por el club catalán este sábado.

A pesar de los refuerzos ofensivos del Barça en el mercado de fichajes de enero (Adama Traoré, Pierre-Emerick Aubameyang y Ferran Torres), Xavi decidió volver a contar con Dembélé, después de haberle instado a "renovar" su contrato, que finaliza al término de la temporada, o "abandonar el club" culé el pasado 19 de enero.

Según la prensa española, fueron los propios dirigentes del Barça los que dieron a Xavi la opción de decidir sobre la convocatoria del francés.

"Las circunstancias han hecho que no encontremos una solución con Ousmane. Es parte de la plantilla y no podemos pegarnos un tiro en el pie", explicó el técnico catalán en conferencia de prensa este sábado.

"Hace un mes habíamos decidido una cosa, pero las circunstancias han cambiado", insistió.

"Es un jugador que nos puede ayudar a conseguir los objetivos de la temporada", añadió Xavi, quien confesó que entiende "a los aficionados culés que estén dolidos con el jugador", aunque pidió que "vengan y animen a Dembélé si tiene que jugar".

Comentarios