Escucha esta nota aquí

Los integrantes del G8 (The Strongest, Always Ready, San José, Nacional Potosí, Real Potosí, Municipal Vinto, Real Potosí y Aurora) están preocupados porque, según medios de comunicación, el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol “habría” adjudicado los derechos de TV del fútbol boliviano (2021-2024) a Sports Tv Rights, empresa que ganó la licitación que inició en julio. También piden que analicen la propuesta de Turner.

“Exigir la anulación de la adjudicación de los derechos de televisión a la empresa Sports Tv Rights”, dice el principal punto de la carta que los presidentes de los ocho clubes le enviaron a Marcos Rodríguez, titular de la FBF al que reconocen. Además, le recuerdan que exigen desde hace bastante tiempo que dos de sus miembros integren la comisión calificadora y conocer a detalle el contrato que cederá la imagen de los partidos hasta 2024.

El segundo punto es la solicitud de fecha y hora para analizar la propuesta de la empresa Turner International Latin American Inc. “Siendo esta una empresa seria, la cual viene ejecutando de manera exitosa los derechos de televisión en las federaciones de fútbol de Argentina, Brasil y Chile, pedimos tomarla en cuenta”, se lee en el segundo párrafo de la misiva. Asimismo, asegura que el ofrecimiento llegó el 14 de octubre.

La última petición es que el contrato se firme después de las elecciones de la FBF, el 14 de noviembre, y el asunto sea tratado en el congreso ordinario de forma “abierta y transparente”.

Hasta el momento, la FBF no ha informado si la relación contractual con empresa Sports Tv Rights se formalizó.