Sevilla quedó con un solo punto y casi sin posibilidades de alcanzar los octavos en Champions. Además, tras la goleada, el club se desprendió de su entrenador, Julen Lopetegui.

5 de octubre de 2022, 17:35 PM
5 de octubre de 2022, 17:35 PM

El Sevilla se complicó seriamente sus opciones en la Liga de Campeones al caer en casa por un contundente 4 a 1 ante el Borussia Dortmund, este miércoles en la tercera jornada del grupo G, lo que dejó además a Julen Lopetegui afuera del club sevillano.

Los alemanes encarrilaron el triunfo ya en la primera parte en el estadio Sánchez Pizjuán, con los goles del portugués Raphaël Guerreiro (minuto 6), el inglés Jude Bellingham (41) y Karim Adeyemi (43). En la segunda parte, el marroquí Youssef En-Nesyri acortó en el 51 pero Julian Brandt (74) sentenció para los visitantes.

Con apenas un punto, el Sevilla es colista del grupo G y está contra las cuerdas. Ese único punto lo sumó con un empate sin goles en la segunda fecha en Copenhague, mientras que en la primera también había registrado una goleada en contra en su propio estadio, en ese caso por 4-0 ante el Manchester City.

Ese equipo inglés, que este miércoles venció 5-0 al Copenhague en el Etihad Stadium, comanda con autoridad el grupo, con un pleno de nueve puntos. El Borussia Dortmund se pone segundo, con seis puntos, mientras que Copenhague y Sevilla cierran con uno, con los españoles en la última plaza por una peor diferencia de goles.

Lopetegui, el entrenador del Sevilla desde 2019 y que hizo a ese equipo campeón de la Europa League en 2020, y fue cesado en el cargo tras la derrota.

"El Sevilla FC ha destituido a Julen Lopetegui como técnico del primer equipo una vez finalizado el choque que ha enfrentado este miércoles al equipo de Nervión con el Borussia de Dortmund", escribió el club andaluz en el inicio de su comunicado.

En ese campeonato nacional, el Sevilla es apenas decimoséptimo, con 5 puntos de 21 posibles y una única victoria en siete jornadas. Está apenas un punto sobre la zona de descenso a segunda división, una posición inhabitual para un equipo acostumbrado a pelear por los puestos europeos.