Escucha esta nota aquí

The Strongest consiguió una sufrida victoria ante Destroyers en el Tahuichi, gracias a un gol convertido por Jair Reinoso al minuto 79. Ese gol, le da al Tigre la chance de sumar 42 puntos y quedar a solo tres del líder Bolívar, que venció a Aurora (6-3). Para los Atigrados era imperiosa la victoria si es que buscaba mantener sus opciones de pelear por el título.

Fue por eso que cuando Reinoso consiguió enviar el balón por debajo de la humanidad de Élder Araúz, la celebración del DT Pablo Escobar y su cuerpo técnico, fue eufórica. Es que estuvo tan cerca de perder que lograr el 0-1 les dio un tremendo alivio. Para Destroyers fue un tremendo castigo ya que había generado muchas opciones, pero no convirtió.

El que gozó de las mejores chances fue el colombiano José Cortés, pero su falta de puntería en los últimos metros impidió que su equipo ganara. En el primer tiempo estrelló un disparo en el travesaño y en el complemento le cedió al corazón del área un balón que Guzmán no pudo definir ante el cierre de David Checa. El público que fue al Tahuichi apoyó al local.

El ingreso de Henry Vaca en la visita en el complemento fue bueno para el Tigre por sus permanentes desbordes que generó. Es más, fue él quien habilitó a Reinoso que marcó en una de las pocas opciones que tuvo en el complemento. Ruiz y el mismo Cortés, pudieron igualar pero de nuevo su falta de tino en ofensiva impidió que el empate llegara.

En la última jugada del encuentro hubo un pase al vacío a Cortés que logró golpear por encima del arquero Daniel Vaca, sin embargo, el balón volvió a irse por arriba. El último cartucho se quemó tras un tiro de esquina que sacó Reinoso, que complementó Henry Vaca que ante el arco vacío, por poco y puso el segundo. El 0-1 no se movió y el Tigre ganó tres puntos clave.

Sigue los detalles aquí: