Escucha esta nota aquí

Destroyers saboreaba la victoria, quedaba poco tiempo para festejar en el Samuel Vaca de Warnes, pero a los 86', un zurdazo de Juan Vogliotti, se clavó en el ángulo izquierdo del meta Élder Araúz para sellarse el 1-1 final. Real Potosí acabó feliz tras rescatar al menos un punto.

En realidad, los lilas que estuvieron dirigidos por Nicolás Suárez, hicieron un buen partido, apretaron en el inicio con el remate al parante de Aldo Gallardo y el tiro libre de 'Maxi' Gómez que terminó desviando el arquero. Pero a los 25' vino un 'baldazo' de agua fría.

Un tiro libre de Rodderyck Perozo que no llevaba demasiado peligro, se le escurrió entre las piernas al arquero Miguel Mercado, que terminó engañado por su compañero Federico Domínguez, que llegaba para rechazar. Ese 1-0 parcial le permitió afianzarse al local.

De ahí hasta el final de esa etapa, Destroyers se mostró mejor con Cortes y Perozo siendo punzantes por izquierda, y con las arremetidas frecuentes de Lira apoyado por Guzmán. Se percibía un equipo descontraído, sin la presión con la que suelen ingresar a cada duelo.

Hasta el final del primer tiempo, el cruceño lució bien, firme atrás con Meneses como su mejor hombre, y respondiendo Araúz con solvencia cuando fue requerido. Pero faltaba dar el tiro de gracia, ese que se perdió Lira (48') tras gran habilitación de Brayhan Vaca.

Fue entonces cuando Real Potosí reaccionó y comenzó a crecer, con Gómez y Gallardo tomando la lanza, con Vogliotti presionando a Menezes y Melgar, ayudado por Fernando Adrián que ingresó en el complemento. Ahí Destroyers comenzó a dudar y fue letal.

Pese a los ingresos de Galiardo y Méndez el equipo dejó de generar y ante ese panorama Real Potosí consiguió lo impesado: poner el 1-1 a los 86' gracias aun zapatazo de Vogliotti al que Araúz no pudo llegar pese a su esfuerzo. Hasta el final el resultado no se movió.

Hubo pierna fuerte y las 12 tarjetas amarillas que se mostraron lo dejan en claro. Destroyers acabó frustrado porque cuando se frotaba las manos por los tres puntos vitales, Real Potosí lo amargó con ese golazo de 'Chicho' Vogliotti en la fría noche warneña.

 

 

Detalles aquí:

Comentarios