El club cruceño envió una carta a la Federación Boliviana de Fútbol y a todos sus miembros este martes, mientras que se desarrolla el consejo de la División Profesional, en el hotel Europa de La Paz

El Deber logo
24 de noviembre de 2020, 11:47 AM
24 de noviembre de 2020, 11:47 AM

Destroyers pide a la Federación Boliviana de Fútbol y a sus miembros que se respete el artículo 18 de la Convocatoria de los torneos Apertura y Clausura 2020. En ese apartado se detalla que su primer equipo debe retornar al profesionalismo en la siguiente temporada (2021) sin ningún requisito deportivo. Mientras que en La Paz se desarrolla en consejo de la División Profesional.

“Pide respeto al artículo 18 de la convocatoria de los campeonatos Apertura y Clausura 2020, por la existencia de un compromiso documentado y firmado, (además) una declaración a favor del club Destroyers, bajo prevenciones de resarcimientos de daños y perjuicios, lucro cesante y daño emergente”, dice la referencia del oficio que envió este martes al consejo de la División Profesional reunido en La Paz.

La demanda del club cuchuqui se plantea en la misma jornada en la que se reúnen los 14 clubes, en el hotel Europa de La Paz, y se plantea la modificación a la convocatoria y al reglamento de estos torneos. “El incumplir o modificar la convocatoria sobre el ascenso de Destroyers provocará serios daños y perjuicios”, se lee en la carta firmada por el presidente del club, Carlos Lorgio Blanco.

En la misma detalla que durante este año, la institución ha realizado una importante inversión para llegar en buenas condiciones a la competencia del próximo año. Según Blanco, contratando futbolistas, cuerpo técnico, cuerpo médico, responsables de márketing y también se ha destinado una cifra elevada a mejoramiento de su infraestructura.

 En 2019, Destroyers y Sport Boys terminaron la temporada igualados en puntos (39), pero el equipo warneño no se presentó a jugar con Real Potosí yrecibió un walk over. Al ser el último de la tabla descendió directamente, mientras que Destroyers tenía que disputar el descenso y ascenso indirecto con Real Santa Cruz (segundo de la Copa Simón Bolívar) que ya había licenciado a sus futbolistas.

A comienzos de 2020, el arranque del torneo Apertura estaba paralizado porque no se definía la situación planteada. En una reunión, los dirigentes firmaron un documento que ‘decretaba’ el retorno Destroyers a la División Profesional, pero debía confirmarse en un congreso ordinario. El acuerdo ‘de caballeros’ no fue respetado, ya que el 14 de noviembre el congreso ordinario de la FBF no lo ratificó.