Fútbol

SANTA CRUZ

Destroyers superó a Sport Boys y salió del último lugar

Lorgio Álvarez (4') marcó el único gol del encuentro tras un tiro de esquina. El Toro pudo haber igualado el duelo a través de un penal de Ursino que atajó el arquero Élder Araúz

Mauricio Cambara F 6/10/2019 23:13

Escucha esta nota aquí



Destroyers consiguió un triunfo vital en el Tahuichi. Le ganó por 1-0 a Sport Boys en el cierre de la fecha 15 y no solo salió del último lugar de la tabla del Clausura, sino también de la tabla acumulada donde está comprometido con el descenso. En realidad, esta segunda tabla es la que concentra el foco del equipo cuchuqui.

Es que ganar era imperioso y lo consiguió sufriendo. Un tiro de esquina que cabeceó muy bien Lorgio Álvarez (4') ocasionó un eufórico festejo. En principio hubo reclamos de los jugadores rivales que reclamaban que el balón no traspasó la línea, pero el árbitro, Rafael Subirana, estableció lo contrario y validó un tanto que vale mucho.

Con su triunfo, Destroyers sumó 34 puntos, igualó a Sport Boys (34) y dejó en el último lugar a Aurora, con 32, que perdió en Montero con Guabirá (3-1). Si hoy acabara el torneo, los cochabambinos descienden y los cuchuquis jugarían por el descenso. Pero quedan once fechas por delante y cada una es una final para la 'Máquina Vieja'.

Sport Boys pudo igualar a los 36', a través de Ursino tras una falta penal en contra de Yasmani Duk, sin embargo, el potente remate del volante fue detenido por el meta Élder Araúz que se lanzó bien a la derecha y detuvo el remate. En ese primer tiempo, el 'Toro' fue más, pero le faltó efectividad ante un equipo que resistió con Ayala y Araúz.

En el segundo tiempo los cuchuquis se soltaron más, desbordando por los costados con José María Méndez y José Cortes, sin embargo, les faltó cerrar el partido. Sobre el final, Cortes tuvo una opción de contra, pero el árbitro finalizó el partido en pleno ataque. Pese al reclamo del colombiano, hubo después alegría en el plantel.