Está ubicado en el Distrito 9, barrio El Paraíso, tiene capacidad para 10.000 espectadores y dispone de un sistema de iluminación y riego.

El Deber logo
21 de agosto de 2017, 8:52 AM
21 de agosto de 2017, 8:52 AM

“Es una verdadera joyita”, exclamó entusiasmado el presidente de Destroyers, Pedro Rivero Jordán, al referirse al estadio municipal que ese club recibirá para hacerse cargo de su administración en los próximos días. Acompañados del director municipal de Deportes, Erwin ‘Chichi’ Romero, y del secretario municipal de Parques, Jardines y Obras para Equipamiento Social, Arq. Roberto Áñez, los directivos cuchuquis inspeccionaron el escenario y quedaron gratamente impresionados.

Con capacidad para 10.000 espectadores, dicho estadio se encuentra en el Distrito 9, localizado en la zona sur de la ciudad, y cuenta con un moderno sistema de iluminación dotado de cuatro torres con un total de 80 lámparas, sistema de drenaje y de riego por aspersión automatizado para el campo de juego.

Según la ficha técnica de la obra, la superficie del terreno sobre el que está construida es de 34.792.88 m2 y el área cubierta y construida es de 1.836.79 m2. Además de la cancha, el estadio tiene parqueos con iluminación para 177 vehículos, plazas y lugares de expansión debidamente iluminados y adecuadamente ornamentados, baterías de baños para hombres y mujeres en cada ala del escenario, dos camerinos y depósitos, sala de masajes, enfermería, sala de árbitros, oficinas administrativas, caseta de transmisión y otros ambientes que complementan la infraestructura.

El moderno estadio, que actualmente está en ‘cuarentena’ para permitir trabajos de reacondicionamiento, forma parte de la moderna infraestructura que la Alcaldía ha ejecutado para la práctica del fútbol en los barrios cruceños.

En las últimas horas, la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, comunicó a Rivero Jordán y a miembros de su directorio la decisión de ese despacho de entregar formalmente el estadio a Destroyers en condiciones que quedarán establecidas en un convenio que suscribirán las partes.

Cuchuquis jugarán ahí de locales

Si están dadas todas las condiciones y son ejecutadas a tiempo algunas obras complementarias, como el encerramiento perimetral del campo de fútbol y las casamatas para los suplentes y la mesa de control, Destroyers propondrá  el estadio municipal del Distrito 9 para todos sus partidos oficiales, incluyendo los de la Copa Simón Bolívar y los que correspondan al ascenso indirecto con el último equipo clasificado en el actual torneo de la Liga.

“La empatía con los vecinos será clave”

Una de las primeras acciones que impulsará Destroyers cuando asuma la administración del estadio municipal del Distrito 9 será promover una reunión con la junta de vecinos, a objeto de coordinar acciones conjuntas para el mejor uso y la preservación de ese escenario. El presidente del club, Pedro Rivero Jordán, adelantó que invitará a dos representantes del barrio para que se incorporen al directorio destroyista. “Tenemos información de que en esta zona viven más de 100.000 vecinos. Haremos todo lo que nos sea posible para generar empatía con ellos. No queremos que piensen que somos ave de paso. La presencia de Destroyers aquí puede resultar muy provechosa para la comunidad. Los nuevos talentos del fútbol del barrio El Paraíso y de otros aledaños tendrán su oportunidad en nuestras divisiones menores. Estamos empezando a diseñar acciones de trabajo del club en esta zona. Queremos involucrar a los vecinos en el cuidado y mantenimiento del estadio y en la vigilancia de todo el predio. En suma, hay muchas cosas por hacer, pero es necesario coordinar y unir esfuerzos para alcanzar cualquier objetivo”, subrayó el titular cuchuqui.