El equipo cuchuqui debe ganar para seguir en zona de clasificación. El triunfo también es urgente para Universitario si quiere meterse entre los ocho.

El Deber logo
1 de abril de 2018, 11:33 AM
1 de abril de 2018, 11:33 AM

Ganando este domingo en Sucre ante Universitario (17:15), Destroyers volverá a ser protagonista y a ponerse en las puertas de la clasificación a la segunda fase del torneo Apertura, pero una derrota pondrá en riesgo su avance porque quedarán solo cuatro fechas y ante rivales complicados. 

El equipo cuchuqui no tiene otra opción que ganar, o por lo menos lograr un empate que lo mantenga aún con chance. Con ese propósito, el DT José Peña podrá contar en la defensa con el paraguayo Arnaldo Vera, tras cumplir un castigo por expulsión, y con Daniel Saravia en la creación, luego de superar una lesión. Equipo completo lleva hoy el conjunto cruceño a Sucre.

También será de vida o muerte para Universitario. El equipo chuquisaqueño está en una ubicación incómoda (penúltimo) y precisa ganar. Una derrota prácticamente lo condenará a la eliminación.

El DT Óscar Sanz, que durante la semana recibió el respaldo pleno dirigencia pese a los malos resultados, es consciente que en casa no pueden equivocarse.