Sport Boys cambió la localía y recibirá al Cuchuqui en el Samuel Vaca Jiménez, con el arbitraje del FIFA Juan Nelio García. Choque de cruceños, la tarde de este domingo.

El Deber logo
22 de julio de 2018, 8:00 AM
22 de julio de 2018, 8:00 AM

Con la misma base de los equipos que terminaron jugando el torneo Apertura pasado, más la incorporación de jugadores extranjeros, Destroyers y Sport Boys se volverán a ver las caras este domingo en el estadio de Warnes (15:00), en uno de los cuatro partidos de la jornada que completan la primera fecha del torneo Clausura.

Destroyers aceptó invertir la localía porque el estadio Tahuichi, donde debía jugar hoy, se encuentra en la última fase de su reacondicionamiento. Por ese motivo Oriente Petrolero y Royal Pari, que debían usar el principal escenario deportivo cruceño el viernes y sábado, también tuvieron que buscar otro campo alternativo para su debut porque el único cruceño que se estrena de visitante en esta primera fecha es Blooming, mañana en Cochabamba, frente a Wilstermann.

La principal novedad en el equipo destroyano, que dirige José Peña es la llegada del delantero argentino Bryan Schmidt, para que, en teoría, sea el acompañante ideal del brasileño Jefferson Tavares en la zona ofensiva.

Te puede interesar:

El otro extranjero que llegó para engrosar las filas del Cuchuqui es el marcador central Gulfran Támara. El colombiano fue contratado para cubrir la plaza que dejó vacante el paraguayo Arnaldo Vera, cedido a préstamo a Always Ready.

En la vereda de enfrente Sport Boys también tiene algunas novedades en su plantel para intentar mejorar la campaña pasada. El técnico argentino César Vigevani dio luz verde para la llegada de sus compatriotas Martín Prost y Luciano Nieto, además del uruguayo Maximiliano Pereira. Sin embargo, así como llegaron algunos también se fueron otros, entre los más importantes José Luis Sánchez Capdevila, Imanol Iriberri, Óscar Velásquez y Armiche Ortega.

Edivaldo Rojas, que había dejado el plantel profesional para que se entrene con la reserva, volvió al primer equipo y será una alternativa más para Vigevani, que espera obtener mejores resultados. 

También puedes leer:

Tienen el mismo objetivo

Sport Boys y Destroyers persiguen objetivos comunes en este Clausura, después de que no hubieran conseguido nada importante el pasado semestre.

El Toro warneño tuvo muchos altibajos en el torneo Apertura, porque los jugadores llamados a jerarquizar el equipo no cumplieron ese rol y terminaron dejando el club por bajo rendimiento.

La meta para ambos es apuntar a una plaza en Copa Libertadores, aunque una Sudamericana no estaría mal, por el incentivo económico que entrega la Conmebol, en una situación difícil para la mayoría de los clubes bolivianos, sobre todo para el warneño que arrancó con problemas económicos al arrastrar deudas por tener una planilla considerable.

Posibles alineaciones

Sport Boys: Mustafá; Ribera, Pereira, Candia, Pérez; Gonzales, Villamil, Prost, Nieto; Angulo y Algarañaz

Destroyers: Araúz; Orellana, Soleto, Vitor, Navarro, Paz, Cayo, Arandia, Saravia; Schmidt y Tavares