A pesar del paro cívico los jugadores se dan modos para llegar a los entrenamientos. Destroyers y 24 de Septiembre ultiman detalles de cara a las semis de la Copa Simón Bolívar.

26 de octubre de 2022, 9:50 AM
26 de octubre de 2022, 9:50 AM

Destroyers y 24 de Septiembre no quieren dar ventajas en el reinicio de la Copa Simón Bolívar, es por tal motivo que ante el paro cívico en Santa Cruz, los jugadores buscan la manera de llegar al lugar de entrenamiento. Ambos planteles lograron su clasificación a semifinales la semana pasada y el sueño de ser 'equipo de primera' está cada vez más cerca.

Destroyers realiza las prácticas diarias en su sede deportiva ubicada en el kilómetro 7 ½ al norte. Los jugadores asisten en bicicletas y motocicletas, pero aquellos que no cuentan con un medio de transporte han optado por quedarse a dormir en las propias instalaciones del club.

Gustavo Romanello, director técnico de la ‘Maquina Vieja’, no podrá contar con Maki Salces para las semifinales ante Vaca Díez de Pando. El volante argentino fue expulsado en los cuartos de final ante Juvenil Valencia de Potosí y deberá cumplir un partido de suspensión.

Mientras tanto, 24 de Septiembre se entrena todos los días en el Estadio Municipal Andrés Ibáñez del Plan 3000, donde ejerce como local. Los dirigidos por Ronald Justiniano eliminaron a Sur Car de Oruro en la tanda de penales y anotaron su nombre entre los cuatro mejores del torneo. Ahora deberán enfrentar a Libertad Gran Mamoré del Beni.

Las semifinales se disputarán en partidos de ida y vuelta, aún con fecha y hora a definir. En caso de igualar en el global, el clasificado a la gran final se determinará mediante la ejecución desde los doce pasos.