A pesar del paro en la capital cruceña, ambos equipos continúan su preparación para las semifinales de la Copa Simón Bolívar que posiblemente se disputarán en una sola sede.

9 de noviembre de 2022, 8:49 AM
9 de noviembre de 2022, 8:49 AM

A la espera de lo que pueda determinar la Federación Boliviana de Fútbol en las próximas horas sobre la disputa de la Copa Simón Bolívar, Destroyers y 24 de Septiembre se mantienen activos y no cesan con los entrenamientos.  Los representantes cruceños, accedieron a las semifinales y no quieren dar ventajas a sus rivales.

Destroyers realiza las prácticas diarias en su complejo deportivo y a pesar del paro cívico en Santa Cruz, los jugadores buscan la manera de llegar al lugar de entrenamientos.

Los ‘cuchuquis’, dirigidos por el argentino Gustavo Romanello, deberán enfrentar a Vaca Díez de Pando tras eliminar al Club Atlético Juvenil Valencia de Potosí en cuartos de final.

May be an image of 5 people and people standing

Mientras tanto 24 de Septiembre, que habitualmente entrenaba en el Estadio Municipal Andrés Ibáñez del Plan 3000, se trasladó a la cancha de Hamacas,  entre tercer y cuarto anillo de la avenida Monseñor Rivero. Además, ha disputado varios partidos amistosos en las últimas dos semanas.

El conjunto septembrino, eliminó en cuartos de final a Sur Car de Oruro en la tanda de penales y anotó su nombre entre los cuatro mejores de la competición. Libertad Gran Mamoré del Beni, será su rival en la semifinal del torneo.

May be an image of 1 person, standing and outdoors

Sede única

Antes los conflictos que se registran en el país, Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol comentó que existe la posibilidad de disputar las semifinales de la Copa Simón Bolívar en una sola sede.

“Si los conflictos continúan, se ha barajado jugar la Simón Bolívar en una sede única. El consejo de la División Aficionados a través de sus presidentes y nueve delegados tienen la potestad de tomar la decisión final”, dijo Costa.