La academia igualó por 1-1 ante el equipo cuchuqui este domingo, en la reedición del clásico de antaño. Saravia (31') anotó para el local y Arano (71') para la visita, por efectos de recaudación. No conocen la victoria.

El Deber logo
29 de julio de 2018, 21:20 PM
29 de julio de 2018, 21:20 PM

A duras penas. Así empató Blooming a Destroyers (1-1) este domingo en la reedición del clásico de antaño. A la academia le faltó generar juego claro mientras que a los cuchuquis, llegar al arco rival con aplomo. Se vivió un partido de regular para abajo en el Tahuichi entre dos planteles que no conocen la victoria en el torneo Clausura.

Los goles fueron marcados por Daniel Saravia (31') y Paúl Arano (71') para los de José Peña y Erwin Sánchez, respectivamente.

Si bien el que dominó el primer tiempo fue el equipo celeste, el cuchuqui mostró efectividad en una de las pocas llegadas que generó. Los de Sánchez dejaron en evidencia que se debe trabajar en la última línea para que no dejen solo a  Hugo Suárez, que en más de una ocasión apareció para salvar su arco. Sus reclamos fueron constantes para sus compañeros.

A los 4 minutos, Cristian Coimbra ganó un balón por arriba, pero no pudo conectar el primero en el área de Juan Carlos Robles. Después de varios intentos, la academia tuvo otra clara con Hugo Bargas, que no supo capitalizar el centro de Edward Vaca (25').

La respuesta fue letal

A los de José Peña les costaba llegar al arco de Blooming, pero fueron efectivos. A los 31' Cayo Ulloa recupera un balón que Coimbra perdió y asiste a Saravia, que con un zurdazo de media distancia venció a Suárez.

Los celestes quisieron reaccionar con una llegada de Latorre (32'), pero no lograron igualar y dieron curso a una llegada de riesgo del rival. A los 35', Cayo Ulloa remató potente, pero Suárez despejó. Los cuchuquis insistieron con otro disparo de Saravia, que Suárez despejó.

La academia dejaba los espacios para que los de Peña ingresen con facilidad. Con el resultado a favor de Destroyers, se fueron al descanso (1-0).

Reacción a medias

En la segunda parte, ambos equipos bajaron su intensidad de juego y solo hubo chispazos. A los 49', Roberto Fernández envió un centro para que Bargas golpee de cabeza pero el balón salió desviando. El resto de los minutos los planteles no mostraron nada hasta que Tavares intentó colocar el segundo (68'), después de recibir un centro de Bryan Smith.

Cuatro minutos más tarde, Arano agarró una pelota dentro del área para marcar la igualdad (72'), después de una jugada a balón detenido. El gol despertó a los jugadores de la academia, que intentaron buscar el segundo, pero les fue imposible por las imprecisiones que mostraron al momento de definir.

El resto de los minutos fueron puros intentos y, para opacar aún más el poco fútbol que se generó. A los 90', Bargas desató una discusión entre ambos planteles. El argentino tuvo entredichos con Vitor Cruz lo que provocó que el jugador de Destroyers le diera manotazos. Después que entre todos se dijeron de todo, el árbitro Hostin Prado decidió expulsarlos. Con diez jugadores en ambos lados, el marcador no se movió hasta el final (1-1).