Escucha esta nota aquí

La Copa Simón Bolívar continuará este sábado con los partidos de ida por las semifinales del torneo, que premiará al campeón con un cupo directo en la Liga. El fin de semana, Destroyers, de Santa Cruz, y Ramiro Castillo, de La Paz, oficiarán primero de local el sábado 13 de mayo para efectos de recaudación, y las revanchas se jugarán el 20, desde las 15:30.

Destroyers y Aurora ganaron sus grupos y esa condición les daba prioridad para elegir localías en los encuentros de ida. El cuchuqui decidió arrancar primero de local, a diferencia del cuadro cochabambino que eligió ser visitante para cerrar en casa una semana después.

A partir de esta fase el gol diferencia no tiene validez. Si hubiera igualdad en puntos al término de los dos partidos, la definición de los equipos ganadores será a través de los lanzamientos penales, sin tener que recurrir a los alargues o tiempos extras.

Los partidos de semifinales para este sábado son Destroyers-Real América y Ramiro Castillo-Aurora, ambos duelos desde las 15:30, según indicó el presidente de la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wilge Lizarazu. El dirigente confirmó que las finales se disputarán el 27 de mayo, la ida, y el 3 de junio, la vuelta. En caso de tener que ir a un tercer partido en campo neutral, se jugará el 10 de junio.

El campeón de este torneo asumirá un cupo directo en el fútbol de la Liga a partir de la temporada 2018, mientras que el subcampeón pasará a jugar partidos por el indirecto contra el último de la Liga.

Comentarios