Escucha esta nota aquí

El exastro boliviano Marco 'Diablo' Etcheverry tachó de "cobarde" este martes al técnico de la selección brasileña, Tite, por decir en la antesala del partido contra Bolivia que jugar en la altura de La Paz es "inhumano".

"Me parece que es un cobarde... Estar hablando de la altura ahora si ya están clasificados a un mundial y Bolivia no lo está", dijo el exdelantero del DC United en una entrevista.

"Vos Tite fracasaste con ese equipo el 2018 en Rusia. Solo te puedo decir cobarde, pero sabes lo que me gustaría decirte", agregó en sus redes sociales la exfigura de la selección boliviana.

El técnico de Brasil, líder invicto del clasificatorio sudamericano con 42 puntos, había dicho horas antes que no tendría "un equipo tan vertical como en los últimos juegos porque (la altitud de 3.640 metros, ndlr) no lo permite" y agregó que "es inhumano" jugar en esas condiciones.

"No vamos a poder poner el mismo ritmo, esa velocidad que solemos emplear en los juegos en casa o en condiciones normales", concluyó Tite.

La Canarinha, con boleto a Catar-2022 desde noviembre, se enfrentará el martes a la eliminada Bolivia a las 19H30 locales (23H30 GMT) en el estadio Hernando Siles.

Además de conservar su invicto en el premundial, la 'Seleção' busca quebrar el récord de puntos logrado por la Argentina de Marcelo Bielsa rumbo al Mundial-2022, que sumó 43, desde que en camino a Francia-98 se utiliza el formato de todos contra todos. 

Comentarios