Escucha esta nota aquí

Los principales diarios deportivos de España dedicaron sus portadas en las ediciones impresas, de este 6 de agosto, al anuncio oficial del alejamiento definitivo de Lionel Messi del Barcelona. La amplia cobertura comenzó en internet inundando las redes sociales y los portales oficiales.

El diario Sport, afín al Barcelona y uno de los medios más reconocidos de Cataluña, fue contundente con su titular: “Drama ¡Messi se va! La noticia bomba: el Barcelona comunica que no puede renovarle por obstáculos económicos y estructurales”, estampó en su portada con una imagen del argentino en un fondo negro.

El otro medio que también sigue de cerca la actividad del elenco ‘culé’ es Mundo Deportivo, que rotuló su portada con “¡Bombazo! ¡Messi se va!. El titular es acompañado con una imagen de Leo en posición de rematar un tiro libre con la camiseta del Barza.

Los medios deportivos de Madrid también dedicaron grandes titulares a la salida del astro argentino. AS tituló “No seguirá" y agrega la explicación “El Barcelona anuncia que Messi no seguirá y culpa a La Liga. La marcha se produce tras las críticas azulgranas al acuerdo entre Tebas y CVC”. Ilustra la primera plana con el rostro de la ‘Pulga’.

Por su parte, Marca, que también es un medio de la línea del madridismo, dedicó su página principal a la noticia que sacudió el mundo del fútbol con un titular “El Barça deja escapar a Messi" y explica que no acepta el dinero de La Liga y pierde al mejor jugador de su historia. Este diario pone el sello de exclusiva, ya que fue el primero que tiró el bombazo con la noticia de la salida de Messi del Barcelona.

Sobre el tema, en las siguientes horas el presidente del Barcelona, Joan Laporta, anunció en sus redes sociales que brindará una conferencia de prensa para dar una explicación a la afición sobre la salida de Messi del club después de 21 años. Estará ante los medios a las 11:00 hora de España (5:00 de Bolivia).

Comentarios