El presidente de la División Profesional anunció que organizaran un curso de seguridad en los estadios con comisarios de la Conmebol.

El Deber logo
25 de octubre de 2017, 20:19 PM
25 de octubre de 2017, 20:19 PM

Los problemas de seguridad en los estadios de Warnes, Sacaba y Oruro obligaron a que la División Profesional de Bolivia, a la cabeza del presidente Carlos Ribera, anunciara la organización de un curso especializado y dictado por gente de la Conmebol para capacitar a los clubes, árbitros y a la Policía para saber actuar cuando sucedan actos de vandalismo.

“La seguridad nos preocupa mucho, por lo que hemos visto conveniente hacer un curso el martes 31 de este mes con la participación de todos los delegados y veedores del ente, además de los árbitros y también la Policía Departamental. Tenemos una falla de criterio y es el momento de unir fuerzas para que las personas sigan asistiendo en familia a los estadios”, dijo Ribera en conferencia de prensa.

Después de que 1.500 barras de Oriente ingresaron al Samuel Vaca sin pagar y violentando la seguridad del escenario, el Tribunal de Justicia Deportiva sancionó a ambos clubes con 1.000 dólares. En esa misma jornada (fecha 11), en Sacaba, hinchas de Wilstermann que no pudieron ingresar al estadio Municipal lanzaron petardos mientras se disputaba el duelo entre aviadores y el Tigre, deteniendo el duelo por varios minutos.

Tags