Escucha esta nota aquí

El Atlético Mineiro anunció este miércoles al capitán de la selección uruguaya, el zaguero Diego Godín, como refuerzo para esta temporada, en la que buscará repetir el título de campeón de Brasil y alzar la Copa Libertadores.

"El atleta firmó un contrato con el Galo hasta el 31 de diciembre de 2022, con posibilidad de extenderlo", indicó el equipo en un comunicado.

Godín, de 35 años, aterrizará en Belo Horizonte en condición de agente libre luego de rescindir su contrato con el Cagliari, que lo adquirió en septiembre de 2020 del Inter de Milán, informó más temprano el once italiano, que lucha por mantenerse en primera división.

Estandarte del Atlético de Madrid de Diego Simeone, donde ganó la Copa del Rey (2013), la Liga (2014), la Supercopa de España (2014), dos Europa League (2012, 2018) y tres Supercopas de Europa (2010, 2012 y 2018), el charrúa reforzará la zaga del Galo, disminuida a principio de año por la venta de su capitán, el paraguayo Junior Alonso, al Krasnodar de Rusia.

- Un 'Faraón' en Belo Horizonte -

El "Faraón", tres veces mundialista con Uruguay y campeón de la Copa América-2011, se unirá a una poderosa nómina comandada por el delantero Hulk, el atacante chileno Eduardo Vargas, los mediocampistas argentinos Ignacio Fernández y Matías Zaracho, el venezolano Jefferson Savarino y el lateral Guilherme Arana, entre otros.

Será su regreso a un club de América desde que partió del Nacional de Montevideo en 2007 rumbo al Villarreal de España, de donde los colchoneros lo compraron en 2010.

Aunque aún no se anuncia el reemplazo del entrenador Alexi Stival "Cuca", quien renunció a finales de diciembre alegando motivos personales, el Mineiro apostará en 2022 a repetir los títulos de liga (Brasileirao), el primero obtenido desde 1971, y de la Copa do Brasil alzados la temporada pasada.

Además, buscará el bicampeonato de la Libertadores, que ganó por única vez en 2013 bajo las órdenes de Cuca y el talento de Ronaldinho Gaúcho.

Godín es uno de los históricos de la celeste junto a los delanteros Edinson Cavani (Manchester United) y Luis Suárez (Atlético de Madrid).

Comentarios