Escucha esta nota aquí

Los estudios que le realizaron este martes a Diego Armando Maradona dejaron una preocupación para el cuerpo médico que trata la salud del ex futbolista argentino en la clínica de La Plata. Las imágenes de los exámenes mostraron que tiene un hematoma en la cabeza y será operado.  

Los médicos del 10 están evaluando una inminente cirugía. No se hará en la institución platense sino que será trasladado a una clínica de Olivos, en Buenos Aires.

Según el diario deportivo Olé, esta información se reveló poco antes de las 16.00, hora de Argentina, siendo que antes del mediodía el médico personal del entrenador, Leopoldo Luque, había tenido un mensaje tranquilizador. Incluso, había dicho que Diego si quería se iba por sus propios medios. 

El periodista Martín Arévalo, amigo personal de Maradona, contó: "A las 12.30 hablé con él y estaba de muy buen ánimo. A las 14.30 le dieron el resultado de una tomografía y tenía una hematoma. Había que actuar rápido y por eso lo llevan a una clínica de Olivos. La idea era que le dieran el alta el miércoles o el jueves, pero se encontraron con esto. La intervención no puede demorarse".