El campeonato sudamericano se llevará a cabo del 4 al 19 de octubre en el estadio Tahuichi Aguilera y las delegaciones llegarán con dos días de anticipación

26 de septiembre de 2024, 21:10 PM
26 de septiembre de 2024, 21:10 PM

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), a la cabeza de su presidente Fernando Costa, llevó a cabo este jueves la presentación oficial del Torneo Conmebol Sub-15, que se disputará íntegramente en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, del 4 al 19 de octubre.

La rueda de prensa de dicho lanzamiento se realizó en instalaciones de Novotel, en la capital oriental, donde el titular federativo dio a conocer el costo de la realización del campeonato.

“Un millón 800 mil dólares, fondos que asigna la Conmebol, hay costos adicionales que asume la FBF y obviamente hay fondos que destinó la Gobernación para dejar en buen estado el estadio Tahuichi”, dijo Fernando Costa.

También se dio a conocer el precio de las entradas. Los abonos tienen un costo de Bs 80, que sirven para ingresar a todas las jornadas de la competencia, mientras que por partido se cobrará Bs 20 a mayores y bs 10 a menores.

“El futuro del fútbol está en la formación… Hay que apoyar a los jóvenes, pedir a los hinchas que asistan y apoyen, porque hay talento en el futbol boliviano, así lo ha demostrado nuestra selección absoluta, que ha contado con el menor promedio de edad de todas las Eliminatorias”, agregó Costa.

En los próximos días llegará a Santa Cruz el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien inspeccionará el estadio Tahuichi y también es probable que presencie algunos partidos del torneo.

Por otra parte, las delegaciones tienen previsto arribar a la capital oriental el 2 de octubre, dos días antes del inicio del campeonato, aunque es posible que Venezuela y Uruguay adelanten su llegada, lo cual aún no está confirmada.

El grupo A lo componen Bolivia, Paraguay, Colombia, Perú y Chile. En la serie B están Brasil, Argentina, Ecuador, Venezuela y Uruguay.

Se dejó en claro que el torneo no tendrá un acto de inauguración, pues se jugarán directamente los partidos. El 4 de octubre se medirán Chile y Colombia, desde las 17:30, mientras que el partido de fondo será protagonizado por Bolivia y Perú, a las 19:30.