Escucha esta nota aquí

Diez clubes de la División Profesional y las nueve asociaciones departamentales del país emitieron un nuevo voto resolutivo en el que  apuntan a Robert Blanco Méndez como el responsable de la actual crisis del fútbol nacional. También, los clubes anuncian que licenciarán a sus jugadores, lo que significa que el torneo de la División Profesional podría reanudarse después de la Copa América.

Las eliminatorias están a la vuelta de la esquina, ya que la séptima fecha se jugará el 3 de junio y la octava el 8 de ese mismo mes, mientras que la Copa América debe disputarse entre el 13 de junio y el 10 de julio en dos grupos distribuidos entre Argentina y Colombia.

Los clubes que firman la nota son Always Ready, Aurora, Independiente, Nacional Potosí, Palmaflor, Real Potosí, Real Santa Cruz, Real Tomayapo, San José y The Strongest.

Las asociaciones departamentales que integran este bloque son Beni, Chuquisaca, Cochabamba, Oruro, Potosí, Santa Cruz, Pando y Tarija, además de La Paz que ahora tiene un directorio reconocido por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Reiteramos nuestro rechazo absoluto al señor Jhon Robert Blanco quien continúa con el objetivo de ser reconocido como presidente de la FBF pese a haber sido expulsado de la FBF en su condición de dirigente”, dice el voto resolutivo.

Más adelante, los clubes anuncian que licenciarán a sus jugadores y las asociaciones no comenzarán sus torneos, además no descartan exigir un resarcimiento económico por los daños y perjuicios. Al mismo tiempo reiteran su apoyo incondicional a Fernando Costa y al comité ejecutivo de la FBF.

“Solicitamos al comité ejecutivo de la FBF iniciar los procesos judiciales pertinentes en contra del ciudadano Jhon Robert Blanco por ser el culpable del perjuicio que ocasiona la paralización del futbol nacional”, agrega la nota.

Finalmente, también se hace responsable a Blanco “por el perjuicio ocasionado por la paralización de los trámites para la llegada de las vacunas Covid-19, constituyendo un atentado a la salud pública de los actores del futbol nacional”.

Comentarios