Escucha esta nota aquí

Tras cinco victorias en cinco partidos, Inglaterra afrontará este miércoles un difícil test en Polonia, segundo del Grupo I, en la fase de clasificación al Mundial 2022, mientras que Italia, frenada por dos empates consecutivos, intentará recuperarse en casa ante la modesta Lituania.

Tras la fácil victoria en Andorra (4-0), el seleccionador inglés Gareth Southgate había puesto los puntos sobre las íes: los finalistas de la última Eurocopa irán a Varsovia a ganar y "tomar verdaderamente el control de este grupo".

No será fácil en el terreno de su principal rival por la primera plaza, la única que clasifica directamente a Catar, ya que Polonia cuenta con el mejor ataque del grupo tras su goleada por 7-1 en San Marino (18 tantos frente a 17 de los ingleses).

Ante la amenaza de Suiza, que tiene cuatro puntos menos, pero también dos partidos menos, los campeones de Europa italianos intentarán reencontrarse con la victoria tras dos empates consecutivos, incluyendo uno en Basilea el domingo contra los helvéticos, recibiendo a la modesta Lituania (cuatro derrotas en cuatro partidos).

Salvo enorme sorpresa, los hombres de Roberto Mancini deberían estirar a 37 el número de partidos sin derrota, un récord a nivel de selecciones. Los suizos visitarán por su parte a Irlanda del Norte.

En el Grupo E, tras haber ganado fácilmente el domingo por 3-0 a los checos, segundos y que descansan el miércoles, Bélgica, con un Eden Hazard en gran forma, acude a Bielorrusia para aumentar su ventaja en cabeza de la llave. Por su parte, Gales y Gareth Bale intentarán quitar la segunda plaza del grupo a los checos, recibiendo a Estonia.

Alemania, que se hizo con el primer puesto del Grupo J aplastando por 6-0 a una sorprendente Armenia, acudirá a Islandia para consolidar su primera plaza.

Los armenios deberían recuperarse recibiendo a Liechtenstein (5 derrotas, 14 goles encajados).

Por último, los dos líderes del Grupo B tendrán el miércoles un duelo a distancia: España, primera con diez puntos, viaja a Kosovo, y Suecia, segunda con nueve puntos, pero dos partidos menos, se enfrentará a Grecia en Atenas.

-- Programa de los partidos de clasificación de la zona Europa para el Mundial 2022, que se disputan este miércoles:

Grupo B

(14h45) Grecia - Suecia

(14h45) Kosovo - España

Grupo C

(14h45) Italia - Lituania

(14h45) Irlanda del Norte - Suiza

Grupo E

(14h45) Bielorrusia - Bélgica

(14h45) Gales - Estonia

Grupo I

(14h45) Hungría - Andorra

(14h45) Polonia - Inglaterra

Grupo J

(12h00) Armenia - Liechtenstein

(14h45) Macedonia del Norte - Rumanía

(14h45) Islandia – Alemania

Comentarios