Este lunes, la selección boliviana realizó su primer entrenamiento de cara al partido amistoso ante México. La Verde volverá a ejercitarse el martes en la tarde, y por la noche emprenderá viaje rumbo a Estados Unidos.

27 de mayo de 2024, 19:30 PM
27 de mayo de 2024, 19:30 PM

La selección boliviana, encabezada por el director técnico Antonio Carlos Zago, arrancó este lunes con sus entrenamientos de cara al partido amistoso ante México, que se llevará a a cabo este viernes en Chicago, Estados Unidos, a partir de las 20:00 HB.

La práctica arrancó con el arribo del cuerpo técnico y los guardametas David Akologo y Gustavo Almada, quienes realizaron una labor específica al mando el entrenador de arqueros. Luego se sumaron el resto de los jugadores, que entraron en calor con una activación al mando del preparador físico.

Los rondos en espacios reducidos y un trabajo de doble área fue el menú del día. La consigna era clara: dos toques máximo para agilizar y brindar mayor dinámica en el juego. Zago miró detalladamente la práctica y se asistió constantemente en sus ayudantes de campos. Además, puso mucho énfasis el la definición de los delanteros. 

En los reducidos los arqueros fueron bastantes requeridos y exigidos, ya que se trata de un trabajo que demanda de mucha reacción y juego con los pies. Finalmente, el último bloque estuvo conformado por un trabajo de posesión y salida de balón, donde los defensores se agruparon en la mitad de la cancha y trataron de conectar pases con los mediocampistas y delanteros hasta llegar a portería. 

La selección continuará con su preparación el martes, primero en la mañana con una labor de fuerza en el gimnasio, y luego en la tarde, enfocándose más en la parte táctica y técnica. El entreno se realizará en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera. Una vez concluya la práctica, la delegación se trasladará hasta el aeropuerto para emprender viaje rumbo a Estados Unidos.