Escucha esta nota aquí

Rolando Cuéllar, diputado del MAS, presentó este miércoles a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto de ley que pretende apoyar a los deportistas que han conseguido logros deportivos importantes para el país.​

La propuesta consiste en otorgar una renta vitalicia a los que consiguieron títulos relevantes como campeonatos mundiales u olímpicos.

Cuéllar ofreció este miércoles una conferencia de prensa en compañía de algunos ex futbolistas que formaron parte de la selección nacional que disputó el Mundial de Estados Unidos en 1994.

 “Este proyecto de ley es de 4.244 bolivianos, son dos sueldos (salarios) mínimos. En este proyecto de ley se va a contemplar a todos los deportistas en territorio nacional y a los exjugadores mundialistas, que son 35”, sostuvo el diputado.

Cuéllar explicó que la norma no es de carácter retroactivo activo, sino que se aplicaría una vez que sea aprobada en por la ALP.  

Si concretarse esta importante iniciativa, los ex mundialistas recibirán un trato similar al que dieron a los campeones del Sudamericano de 1963, quienes a partir del 2001 recibieron una renta vitalicia de Bs 1.630.

Comentarios