Escucha esta nota aquí

Los componentes del comité ejecutivo prorrogado de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), y que fue desconocido por más de medio centenar de clubes en una reunión del miércoles pasado, ordenaron este lunes que le pongan candados a la puerta principal del edificio de la asociación para que nadie pueda ingresar a estas instalaciones.

La decisión sorprendió a los miembros de la comisión Ad Hoc, que habían informado a los dirigentes cesantes (Lily Rocabado, Noel Montaño y José Carlos Frías) que a las 15:00 de este lunes iban a estar en la ‘casa del fútbol’ para exigir documentación y así encaminar el proceso de transición, que tiene contemplado actualizar el estatuto de la entidad para culminar con nuevas elecciones.

“Nos hemos dado cita aquí en la ACF y no ha venido ninguno de los dirigentes. Nos hemos encontrado otra vez con candados y las puertas cerradas. Venimos pacíficamente y todo lo que está en el marco de la ley lo estamos cumpliendo”, dijo Fernando Castedo, presidente de la comisión Ad Hoc, quien estuvo acompañado de los demás miembros de este comité y de un notario de fe pública.

Ante la imposibilidad de ingresar a las referidas instalaciones, que se ubican en la calle Bolívar, Castedo prendió en la puerta principal de este inmueble una nueva cita escrita, fijada para este martes a las 15:00.

Responde el comité ejecutivo

Al respecto, el comité ejecutivo que preside Rocabado lanzó un comunicado público calificando la actitud de Castedo y toda la comisión Ad Hoc de “apócrifa y tendenciosa y desfasada de todas las normativas”.

Aclaran que continúan al mando de la asociación porque cuentan con un respaldo que emanó de una asamblea que se realizó el 20 de marzo de 2018, ocasión en la que se aprobó por unanimidad la ampliación del mandato de este directorio hasta que el nuevo estatuto sea aprobado por la Federación Boliviana de Fútbol y esto origine que haya la elección de una nueva directiva. Los clubes Florida y Argentinos Juniors respaldan esta posición.

También, este directorio anunció que denunciarán ante la FBF al movimiento opositor, al que consideran ilegalmente constituido, especialmente a los clubes afiliados que se alinearon para desconocerlos.

Además, informaron que convocaron para el próximo 28 de septiembre a una asamblea de carácter extraordinario con el fin de aprobar el nuevo estatuto de la entidad, acto que tendrá lugar desde las 13:00 en la pista atlética techada de la Villa Deportiva.